27 de maig 2008

Popocatépetl

Que hay chicos! Espero que les este gustando la pagina, aqui en Puebla hemos tenido unos cuantos problemas de conexion con nuestro proveedor de internet, pero esperamos que para el miercoles en la tarde este resuelto este problema.

Mientras tanto quiero comentarles acerca de una situacion que vivimos los Poblanos (la mayoria del centro de la ciudad), y me refiero a un volcan activo. SI ASI ES UN VOLCAN ACTIVO!

¿Pero a que me refiero con que esta activo?

A que en cualquier momento este puede hacer erupcion. Este Volcan se puede ver desde cualquier parte de la ciudad, y lo llamamos POPOCATÉPETL que significa en NÁHUATL Popōca 'que humea' y tepētl 'montaña o monte', es decir 'montaña que humea', debido a su constante actividad desde el tiempo Prehispanico en México.

Actualmente su actividad es moderada, pero constante, con emisión de fumarolas, compuestas de gases y vapor de agua y repentinas e imprevistas expulsiones menores de ceniza y material volcánico. La última erupción violenta del volcán se registró en diciembre de 2000, lo que, siguiendo las predicciones de científicos, motivó la evacuación de miles de personas en las áreas cercanas al volcán. El 25 de Diciembre de 2005 se produjo en el cráter del volcán una nueva explosión, que provocó una columna de humo y cenizas de tres kilómetros de altura y la expulsión de lava.

Les dejo unas fotos para que puedan admirarlo mejor.

4 comentaris:

Anònim ha dit...

Eh, Soy Albert :) A todos nos gustaría seber vuestros horarios y vuestras costumbres.
¿A qué hora acabais el colegio? ¿Qué hacéis cuando salís?

Anònim ha dit...

Holaa todos soy Clàudia i me gustaria saber si a alguien le gusta un cantante:Miguel Bosé es mi favorito

adios hasta otra



un abrazo >.<

Anònim ha dit...

Hola, es muy chulo este blog y las fotos del volcan son muy chulas jeje.
Bueno ya me ire pasando!

Saludos

Cristina del Peral

Anònim ha dit...

HOla, soy Salma otravez, verdad que esta padre el volcan??

Tambien les gustaria decir si conocen a Simple Plan, a mi me gusta mucho.

Bueno Adios!.